Cada vez que instalas un programa, estos suelen configurarce para que se ejecuten en segundo plano cuando enciendes el computador, esto hace que tu equipo demore en estar listo para empezar a trabajar.
Para solucionar esto ingresa al Administrador de tareas, puedes acceder presionando la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Shift + Esc y vamos a la pestaña Inicio
Una vez deshabilitamos los programas innecesarios reiniciamos el equipo.
El tener instalado en nuestro equipo el antivirus es la mejor manera de estar protegido y ademas hace que nuestro equipo trabaje adecuadamente, (Claro si tienes un buen antivirus). pero aveces podemos tener instalado más de un antivirus.
Ya sea que nosotros mismo lo hayamos hecho o que se instaló junto con otro programa que necesitábamos, el hecho es que si tenemos más de un antivirus ponemos una carga de trabajo extra en nuestro equipo. ¿Por qué es una carga extra? los antivirus suelen analizar el disco en busca de amenazas, así que imagina lo que pasa cuando los antivirus que tienes ejecutan el proceso de análisis al mismo tiempo, genera una sobre carga de trabajo al disco y hace que tu equipo se ponga muy lento.
Para solucionar esto desinstala todos los antivirus que tengas, puedes ir al Panel de Control / Progamas /Desinstalar programas. Deja un solo antivirus. nosotros te recomendamos ESET Nod32 pruebalo gratis por 30 días
Si tu equipo sigue lento a pesar de realisar los dos tips anteriores, quiza tu disco este dañado. Para confirmar debemos realizar un analicis con el programa Crystal Disk Info que lo puedes descargar desde el siguiente link CrystalDiskInfo.
Una vez descargado lo instalamos y ejecutamos, si aparece una ventana como la siguiente es que tememos problemas con nuestro disco.